Por: Cortesía

Puebla

Comercio Formal afectado por permisos a vendedores informales en el centro Histórico

Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, calificó como "un golpe al comercio formal y una burla" la decisión del alcalde Adán Domínguez Sánchez de otorgar permisos a vendedores informales durante la temporada de regreso a clases.

En entrevista, Ayala Vázquez lamentó que la administración municipal cierre su gestión con acciones que benefician a los vendedores ambulantes, argumentando que esto perjudica seriamente al comercio formal, que ya experimenta una caída en ventas. "Nunca estaremos en contra del comercio informal, pero no estamos a favor de jugar con reglas distintas", señaló.

Ayala Vázquez expresó que la concesión de espacios en el Centro Histórico a vendedores informales representa una competencia desleal para los establecimientos formales, especialmente en calles como la 8 Oriente-Poniente, así como en la 10 y 12 Oriente-Poniente.

A pesar de los operativos realizados para controlar la actividad de los ambulantes, Ayala Vázquez criticó que estos esfuerzos se hayan centrado solo en la calle 5 de Mayo, dejando desprotegido el primer cuadro de la ciudad y afectando a los comerciantes que pagan impuestos y cumplen con el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

 


Temas relacionados: