Puebla, Pue.- El diputado Gabriel Biestro Medinilla presentó en el Congreso local un punto de acuerdo para exhortar al Consejo General del Instituto Nacional Electoral a resolver los procedimientos en contra de los consejeros integrantes del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Puebla.
En tribuna, el coordinador del Grupo Legislativo de Morena sostuvo que los consejeros Jacinto Herrera Serrallonga, Juan Pablo Mirón Thomé así como Claudia Barbosa, Flor de Té Rodríguez y Federico González Magaña, son autores intelectuales de vulnerar el voto libre y secreto de los ciudadanos en el pasado proceso electoral dónde Martha Erika ganó la elección de Puebla.
"Nunca más un fraude electoral, nunca más impunidad para los funcionarios que lo promuevan o lo permitan. Hoy desde el Congreso de Puebla exhortamos al Instituto Nacional Electoral para que resuelva los procedimientos en contra de los consejeros responsables de las irregularidades en la elección de 2018", dijo.
A casi un año de que dicho procedimiento fuese radicado ante el Consejo General del INE, Gabriel Biestro acusó que el mismo no ha sido resuelto, generando con esto un vacío de justicia en contra de todas y todos los ciudadanos del estado.
? El diputado @Biestro acusó a los integrantes del #IEE de incurrir en un sinfín de actitudes ilícitas con la finalidad de vulnerar el voto libre ciudadano del proceso electoral 2017/2018 por lo que presentó un exhorto... pic.twitter.com/nq0H8ubjrP
— H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) 15 de julio de 2019
Noticias que podrían interesarte:
-
- Donación en Puebla permite trasladar un hígado por vía aérea para salvar otra vida
- Temporada de Chiles en Nogada arrancaría en julio y dejaría derrama de hasta 900 millones de pesos
- Clima en Puebla hoy 3 de junio: tarde con lluvia y temperaturas agradables en la capital
- Puebla tendrá este año una planta de Café del Bienestar
- La lucha de Eloisa contra el cáncer de mama refleja una realidad que crece en Puebla