Puebla, Pue.– Con motivo de las celebraciones por el 215 aniversario de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Puebla informó que se aplicarán operativos de movilidad y prevención en el Zócalo de la ciudad y en la zona del Paseo Bravo.
La Dirección de Control de Tránsito desplegará a 90 agentes viales para agilizar la circulación y garantizar seguridad a peatones y automovilistas. Los dispositivos contemplan cierres temporales y rutas alternas durante los eventos programados.
En el primer cuadro de la ciudad, los cierres se ubicarán en Avenida Reforma y 5 Norte, así como en 2 Norte y 2 Oriente. Las vías alternas habilitadas serán 18, 12 y 10 Oriente–Poniente, además de la 23 Oriente–Poniente.
En la zona del Paseo Bravo, debido al concierto programado, se cerrará la Avenida Juárez desde la 13 Sur hasta la 19 Sur. Como opciones se podrán usar 18 y 4 Poniente, bulevar Atlixco, diagonal Defensores de la República, 25 Sur, bulevar Héroes del 5 de Mayo (en ambos sentidos), 25 Poniente, 31 Poniente y 11 Norte–Sur.
Por el Desfile Cívico-Militar, los cierres se aplicarán sobre Reforma y Juan de Palafox y Mendoza, así como en bulevar Héroes del 5 de Mayo, a la altura de la 31 Oriente. Para la circulación se habilitarán como alternativas 4, 10 y 18 Poniente, 14 y 24 Sur, bulevar Atlixco, 31 Poniente, circuito Juan Pablo II y diagonal Defensores de la República.
La administración municipal pidió a la ciudadanía tomar precauciones y anticipar sus recorridos, a fin de disfrutar de las actividades conmemorativas sin contratiempos.