Puebla, Pue.- Un emotivo final es lo que relució en el último informe de gobierno de Claudia Rivera Vivanco, con la canción "Color esperanza" de Diego Torres de fondo se despidió de la administración municipal, mientras que sus invitados liberaban mariposas color blanco.
Acompañada de los miembros de su gabinete en el escenario principal, agradeció a cada uno de ellos por el respaldo que le brindaron durante su gestión en estos tres años de gobierno.
Previó a este emotivo final, la alcaldesa informó por más de una hora las acciones que realizó su gobierno el cual calificó como de izquierda y progresista, dejando un precedente histórico a diferencia de otras administraciones.
Puntualizó que su gobierno implementó las puertas abiertas del Palacio Municipal para que la gente pudiera tener expresiones culturales para ver los talentos de la ciudad.
Rivera Vivanco reconoció que la pandemia le hizo generar acciones a través del Sistema Municipal DIF para ofrecer 24 mil servicios médicos, principalmente en las juntas auxiliares. También fortaleció laboratorios con lo que otorgó 135 mil consultas de primer nivel y atención psicológica.
En su discurso ponderó la creación del primer gabinete paritario y la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, así como “la Puerta Violeta”, un programa federal que protege a las mujeres víctimas de extrema violencia.
Una vez concluido el evento, Rivera Vivanco bajó con todo su gabinete para tomarse fotografías con sus invitados entre lágrimas y abrazos, después caminó por la avenida Juan de Palafox y Mendoza para festejar su gestión.