Puebla, Pue. El dirigente en Puebla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, se deslindó de Michel Chain Carrillo, pues señaló que el ex funcionario municipal ya no es militante ni ha buscado cercanía con ellos desde que él asumió la dirigencia del mismo.
Luego de darse a conocer que el ex candidato a la gubernatura por parte del Verde Ecologista fue vinculado una vez más a proceso por violencia familiar, Natale Uranga afirmó que Chain Carrillo no ha estado presente en el partido por lo menos desde el 2021.
"Cada ciudadano tiene sus responsabilidades y tendrá que dar la cara, pero hoy no milita en el partido, ni ha estado en el partido en la administración que yo encabezo", expresó este jueves.
El también diputado local indicó que, en la actualidad, el Partido Verde solicita carta de antecedentes no penales a militantes con aspiraciones políticas, y destacó que esta es una regla que aplica para aquellos que ya hayan ocupado algún cargo publicó.
Jaime Natale expuso en ese sentido que las personas deberán ser consecuentes de sus actos, aunque también reconoció que el partido se ha llegado a ver rebasado en este aspecto.
Michel Chain Carrillo fue candidato del Verde Ecologista a la gubernatura de Puebla durante las elecciones del 2018, las cuales terminó ganando la panista Martha Erika Alonso, quien fue titular del Poder Ejecutivo únicamente por diez días.
Chain Carrillo fungió como titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano durante la actual administración del gobierno municipal de Puebla, encabezada por Eduardo Rivera Pérez, hasta que se separó de su cargo por una denuncia de violencia familiar.
El pasado martes 13 de junio fue vinculado a proceso por el mismo delito, sin embargo, un amparo promovido a nivel federal lo ha mantenido alejado de la cárcel.