La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró la nueva torre de imagenología, laboratorio y unidad de hemodiálisis del Hospital General del IMSS Bienestar en Rioverde, San Luis Potosí, una obra que beneficiará directamente a más de 200 mil habitantes de la región. La inversión superó los 500 millones de pesos y forma parte del fortalecimiento del sistema de salud pública.
La nueva infraestructura incluye 128 camas de hospitalización, área de urgencias, dos quirófanos, unidad de cuidados intensivos neonatales y unidad de terapia intensiva neonatal, así como atención especializada en más de 10 ramas médicas como gineco obstetricia, psiquiatría, oftalmología y geriatría.
Anuncian hospital digno para Ciudad Valles y mayor inversión en salud
Durante el evento, Sheinbaum anunció una inversión adicional de 200 millones de pesos para que todos los quirófanos y centros de salud de la entidad operen al 100%. Además, confirmó que Ciudad Valles contará con un hospital digno, ya sea mediante rehabilitación o construcción nueva.
“Vamos a garantizar que todos los hospitales del IMSS Bienestar en San Luis Potosí estén equipados y funcionando con calidad”, expresó.
Avances en infraestructura prometida durante la campaña
Sheinbaum también destacó el avance de proyectos comprometidos con San Luis Potosí, como la carretera Ciudad Valles-Tampico de cuatro carriles, la carretera Tamazunchale-Huejutla y el nuevo aeropuerto de Tamuín, cuya construcción iniciará en 2026.
Salud, prevención y justicia social
El secretario de Salud, David Kershenobich, subrayó que estas obras van acompañadas de estrategias de prevención y atención temprana, ya que el 40% de la población padece enfermedades crónicas como la hipertensión sin saberlo.
El director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, resaltó que este hospital contará con el primer resonador y tomógrafo públicos de la región, así como con un laboratorio de última generación y sala de hemodinamia.
Estas acciones forman parte de la red hospitalaria del IMSS Bienestar en San Luis Potosí, que incluye intervenciones en más de ocho quirófanos en municipios como Ébano y Tamazunchale.
Reconocimiento local y respaldo a la Cuarta Transformación
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona calificó la obra como un símbolo de vida, dignidad y justicia social para los potosinos, al garantizar el derecho a la salud con acciones concretas.
Claudia Sheinbaum recordó que el objetivo de la Cuarta Transformación es gobernar con el pueblo y para el pueblo, alejándose de modelos que solo beneficiaban a unos cuantos.
“Todas y todos somos parte de este gran movimiento de transformación. San Luis Potosí no es la excepción”, afirmó.
Acompañantes en la inauguración
La Presidenta estuvo acompañada por representantes del gabinete federal y autoridades locales, entre ellos Rosa Icela Rodríguez, Carlos Torres Rosas, Leticia Ramírez Amaya y Arnulfo Urbiola Román, presidente municipal de Rioverde.