Puebla, Pue. En el marco del Día de la Madre, integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla salieron para exigir la aparición de sus madres e hijos.
Pero también para hacer un reclamo a las autoridades por la falta de atención y negligencia hacia sus casos, situaciones que han ocasionado nulos avances y que sus familiares continúen sin ser localizados.
Sin poder conmemorar esta fecha desde hace tiempo y desde el Zócalo de Puebla capital, expusieron que tanto la Fiscalía como los mismos jueces no cumplen con sus funciones de investigar y dar justicia a las víctimas de desaparición en el estado.
Acusaron que todas las dependencias e instituciones fallaron a las madres que durante años han buscado a sus hijos, por lo que hoy, 10 de mayo, su salida no era un festejo, sino una protesta por las fallas que impiden reencontrarse con sus familiares.
También durante este día, los integrantes estuvieron presentes en una misa oficiada por el arzobispo Víctor Sánchez, para pedir por las madres que continúan en búsqueda de sus hijos y por los hijos que buscan a sus madres en el territorio poblano y el país.
Como único regalo por este día, pidieron volver a verlos, y es que en lugar de recibir algún otro obsequio, lo que hoy mantienen en sus manos sólo son picos y palas para hallar algún resto o indicio que les permita dar con su paradero.