Puebla, Pue. David Méndez Márquez, ex titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, levantó la mano para ser tomado en cuenta en el proceso de selección de candidato de Morena para la gubernatura del estado.
En rueda de prensa, el ex funcionario estatal manifestó su interés en ser el abanderado del partido obradorista en los comicios del 2024, sin embargo, indicó que, si se determina que el sexo de quien contienda debe ser femenino, la candidatura deberá ser para la titular del SEMARNAT, María Luisa Albores.
Méndez Márquez expuso que en su caso tiene una trayectoria que lo respalda como perfil para poder aspirar al cargo de titular del Poder Ejecutivo. Asimismo, aseguró que su actuar ha seguido los principios de la Cuarta Transformación.
Aseguró que durante el tiempo en que se desempeñó como encargado de Gobernación en Puebla a la dependencia le practicaron cinco auditorías, en las cuales, no fue detectada ninguna irregularidad, pues afirma que ni siquiera un clip llegó a extraviarse.
"Fuimos de los funcionarios públicos que no sufrimos ningún señalamiento de ningún manejo fuera de la legalidad en el marco de la responsabilidad que tuvimos. Incluso puedo decir que se llevaron a cabo más de cinco auditorías a la gestión que tuve al frente de Gobernación y no hubo un sólo señalamiento, por lo cual puedo decirles que en esa Secretaría , bajo mi responsabilidad, no se perdió ni un sólo clip."
Opinó que su trabajo en el cargo publicó que ostentó hasta inicios del 2021, y su congruencia con los principios del actual gobierno federal son aspectos que acreditan la posibilidad de una candidatura.