Puebla, Pue. Alejandro Armenta Mier descartó acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la visita que realizará al estado de Puebla durante el fin de semana, pues dijo que lo evitará con tal de ser respetuoso con las leyes electorales, no obstante, mencionó que el mandatario siempre es bienvenido.
Luego de que el gobernador de Puebla confirmara que López Obrador tiene programadas actividades en Puebla durante el sábado 6 de enero, Alejandro Armenta dijo que será prudente y no lo acompañará en eventos públicos, pero reiteró que siempre habrá apoyo de su parte al proyecto del presidente del país.
"Es complejo acudir a un evento formal, oficial porque puede considerarse como una violación a la ley electoral. Vamos a ser prudentes", expresó el morenista, quien además mencionó que valorará si acudirá a la marcha que militantes del partido obradorista llevarán a cabo este domingo 7 de enero con la intención de respaldar su candidatura y la de Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia de la República.
Mencionó que ya ha dialogado con la organización obradorista que organiza esta movilización, la cual encabeza el diputado federal Alejandro Carvajal, por lo que aseguró que será respetuoso de la manifestación que organicen desde esta agrupación e indicó que consultará al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para saber si debe participar.
El senador con licencia también dio a conoce este día que durante la etapa de intercampaña, la cual inicia este jueves 4 de enero, dará a conocer a los personajes que formarán parte de su equipo político en la búsqueda por la gubernatura de Puebla.