Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, declaró que se mantiene firme ante la idea de competir en el proceso electoral del 2024 como candidato a la presidencia municipal de Puebla, tal y como lo intentó en las elecciones del 2021, donde Morena le otorgó la candidatura a Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista tras celebrarse la jornada de Martes Ciudadano, Biestro Medinilla declaró que esperará a que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) defina las reglas para todos los militantes que tengan aspiraciones electorales, por lo que estará atento a los tiempos que se marquen en la contienda interna.
"Yo dije que quiero competir otra vez por la alcaldía, como fue la vez pasada, pero hay que esperar los tiempos, las condiciones, cómo vienen las reglas internas y esperemos que ahora sí elijan un perfil competitivo y que sí gane la presidencia municipal", expresó el ex diputado local, quien también descartó una traición desde la dirigencia estatal de Morena, que actualmente encabeza Olga Lucía Romero Garci-Crespo.
En otro tema, Biestro Medinilla se pronunció en contra de la campaña "toca gobernadora" al calificarla de asquerosa y repudiable, por lo que fue algo bueno que el partido obradorista se deslindara de éste, luego de que comenzara a difundirse en redes sociales.
Descartó estar en contra de Claudia Rivera Vivanco a través de una campaña negra, como lo señaló la propia ex alcaldesa de Puebla, por lo que pidió dejar de usar su nombre para justificar el repudio que habría dejado su gestión en el gobierno municipal.