Puebla, Pue. El Congreso del Estado de Puebla avaló por unanimidad este jueves 30 de noviembre el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024, el cual contempla un monto superior a los 121 mil 469 millones de pesos, monto que estará conformado por impuestos, derechos, productos, aprovechamentos y la entrega de participaciones federales.
Fue durante sesión pública ordinaria que los diputados dieron luz verde a la expedición de la Ley de Ingresos, la cual no contempla la creación de nuevos impuestos, y cuenta con recursos de libre disposición por 66 mil 121 millones de pesos y más de 55 mil 347 millones de recursos etiquetados.
Las participaciones en ingresos federales tendrán un aumento del 6 por ciento para 2024, en comparación con lo que hubo en el año previo, pues Puebla recibirá 53 mil 940 millones de pesos. Asmismo, se espera que lleguen a la demarcación recursos por incentivos derivados de la colaboración fiscal.
La Secretaría de Salud es la dependencia estatal más castigada, pues se le dieron un costo de presupuesto de más de 5 mil millones de pesos, en comparación a lo que se otorgó a este rubri durante el año en curso.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ya se ha expresado acerca de esta reducción y ha afirmando que contar con menos dinero para trabajar no compromete la calma del municipio.