Puebla, Pue. La manifestación que llevaron a cabo habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección en Palacio Municipal de Puebla tuvo intereses políticos, aseguró el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez.
En rueda de prensa, el panista señaló que gente perteneciente el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría estar detrás de la movilización, que resultó en la detención de Adolfo N, edil auxiliar de La Resurrección, además de que hubo cuatro personas heridas.
A pesar de sus señalamientos, Micalco Méndez consideró que también hubo falta de diálogo por parte de la autoridad municipal, lo que resultó en los hechos violentos registrados frente al Zócalo de Puebla, donde habitantes de dicha junta auxiliar atacaron a policías municipales.
"Es lamentable que se haya llegado a este extremo de violencia el día de ayer, que se haya puesto en riesgo la integridad de personas, hacemos votos para que el diálogo entre autoridad y habitantes de esta junta auxiliar ojalá lleguen a acuerdos en beneficio del orden”, profirió el legislador del blanquiazul.
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte, reveló que para esta manifestación, habitantes de La Resurrección secuestraron rutas del transporte público, por lo que los dueños de las unidades ya presentaron las denuncias correspondientes.
Precisó además que fueron alrededor de 17 unidades del transporte público las que fueron tomadas para transportar a los quejosos, quienes se manifestaron contra la clausura de negocios en aquella comunidad por parte de funcionarios de la Comuna.