Foto: Cortesía

Nacional

Sheinbaum promete 300 mdp para salud y combate frontal a la corrupción en BCS

Durante su gira por Baja California Sur, Claudia Sheinbaum destacó que en los gobiernos de la Cuarta Transformación (4T) no hay espacio para la corrupción. La mandataria recordó que los gobiernos de Morena son “del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, y subrayó que la fuerza de México reside en su gente.

Respaldo de autoridades locales frente a acusaciones

El viernes pasado, Sheinbaum fue señalada por el abogado de Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman, como “brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante”. Frente a estas acusaciones, recibió el respaldo público del gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, quien calificó las críticas como “infundios” y “calumnias de gente indeseable”.

Inversión histórica en salud para Baja California Sur

Durante la inauguración de la sala de hemodinamia en el Hospital de Especialidades IMSS Bienestar de La Paz, Sheinbaum anunció una inversión adicional de 300 millones de pesos para fortalecer el sector salud en la entidad. La presidenta enfatizó que no pueden faltar recursos para la salud del pueblo, destinándolos a equipamiento, personal y funcionamiento óptimo de centros hospitalarios y clínicas.

Compromiso para resolver desabasto de medicamentos

Sheinbaum reconoció problemas recientes en la licitación de medicamentos debido a irregularidades de algunas farmacéuticas, pero aseguró que su gobierno trabaja para corregir estos fallos. Reafirmó su compromiso para que los medicamentos lleguen a todas las regiones del país, pues “nada es imposible” para garantizar la salud de los mexicanos.