Una riña registrada en las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc, en Puebla, dejó como saldo una mujer de 30 años muerta y un joven de 18 años herido por arma de fuego, previo al partido entre Club Puebla y Atlético de San Luis.
De acuerdo con los primeros reportes, se escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y seguridad pública.
Detalles de las víctimas
En el lugar fue confirmada la muerte de la mujer, mientras que el joven herido fue trasladado a un hospital cercano; su estado de salud aún se desconoce.
Pese a lo ocurrido, el partido no fue suspendido y los agresores lograron darse a la fuga.
Disputa entre comerciantes
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que la agresión fue producto de un enfrentamiento entre grupos ajenos al evento deportivo.
Posteriormente, la UPVA “28 de octubre” acusó a integrantes de Antorcha Campesina y de la Federación de Comerciantes y Grupos No Asalariados ‘Doroteo Arango’ de estar detrás del ataque contra dos de sus miembros.
Versiones encontradas
La Federación Doroteo Arango negó los señalamientos y aseguró que la riña se originó entre acomodadores de autos (viene-viene) y vendedores ambulantes independientes, quienes intentaban quedarse con los espacios de estacionamiento.
Por su parte, el Movimiento Antorchista de Puebla también se deslindó de lo ocurrido y exigió a las autoridades dar con los responsables.
Autoridades mantienen operativo
La SSP de Puebla informó que en la zona permanece un dispositivo de seguridad perimetral con patrullajes en búsqueda de los responsables.