Foto: Cortesía

Nacional

Hoteleros de Acapulco exigen solución urgente al desabasto de agua potable

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, José Luis Smithers, denunció que el desabasto de agua potable afecta gravemente a la actividad turística del puerto, principal motor económico de la ciudad.

Smithers hizo un llamado urgente a la alcaldesa de Morena, Abelina López Rodríguez, para que atienda esta crisis que ha perjudicado a los hoteles y negocios turísticos de la zona.

Reclamo por gastos en pipas y solicitud de reembolso

El sector hotelero exigió que el gobierno municipal reembolse los gastos derivados de la contratación de pipas para abastecer de agua a los hoteles. En caso contrario, solicitaron que se otorguen descuentos en futuras facturas por el servicio de agua que debe proveer CAPAMA (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco).

Smithers calificó de “inadmisible” que en plena temporada de verano 2025 la crisis persista y advirtió que en CAPAMA no hay respuestas claras, por lo que pide la intervención directa de la alcaldesa.

Autoridades sin respuestas y riesgo en CAPAMA

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Martínez Sidney, también urgió a la alcaldesa y CAPAMA a resolver el problema, ya que afecta directamente la economía local.

Por su parte, Víctor Omar Alejandro Contreras, integrante del Consejo de Administración de CAPAMA, alertó sobre el riesgo de colapso del organismo debido a una administración ineficiente por parte del director Antonio Lorenzo Rojas Marcial, quien según Contreras no tiene el perfil adecuado para su cargo.