En el contexto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Secretaría de Relaciones Exteriores asesoró y apoyó a atletas mexicanos en su intento de ingresar a un país extranjero con restricciones migratorias debido a la pandemia del Covid-19, con el propósito de efectuar competencias clasificatorias o bien para asistir a campamentos de alto rendimiento.
El Consejo Técnico de Diplomacia y Cooperación Deportiva, creado en 2020 e integrado por todas las subsecretarías y algunas otras áreas internas, atendió a 61 personas relacionadas con el deporte de alto rendimiento, 33 deportistas, 12 entrenadores y 16 integrantes de equipo técnico. Algunos de ellos, paratletas olímpicos.
Además, la Embajada de México en Japón apoyó a un total de 96 atletas y personal técnico que ha viajado a dicho país, desde su llegada al Aeropuerto Internacional de Narita hasta su arribo a la ciudad destino en donde llevan a cabo sus precampamentos olímpicos, según un comunicado.
Entre otras actividades relacionadas con la justa deportiva, la Cancillería lanzó, en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano (COM), la campaña de comunicación y diplomacia deportiva denominada #MexicanosDeOro, la cual busca aprovechar la proyección de un grupo de atletas olímpicos y paralímpicos para exhibir su esfuerzo y logros en el deporte, así como su lugar de origen o residencia, y sus gustos “mexicanos”, con el fin de mostrar la riqueza cultural y natural del país.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Clima HOY en México: lluvias intensas, vientos fuertes y caída de temperatura este 28 de marzo
- Precio del dólar hoy 27 de marzo: así impacta el tipo de cambio en tu dinero en México
- Clima hoy en México 27 de marzo: frente frío sacude con vientos, lluvias y calor extremo
- Semana Santa 2026: así puedes obtener descuentos en viajes si eres estudiante o maestro
- Semana Santa 2026: despliegan 50 mil elementos para proteger carreteras y destinos turísticos en México