Quecholac, Pue. – A fin de atender a las y los productores afectados por la caída de granizo el fin de semana, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), recorrió zonas de cultivo de hortalizas para determinar los daños registrados y proceder a la indemnización correspondiente en el menor tiempo posible.
Las afectaciones
Ante la premisa de ser una administración estatal cercana, brigadas de la dependencia actuaron inmediatamente y contabilizaron, de manera preliminar, 670 hectáreas dañadas en los municipios de General Felipe Ángeles y Quecholac, correspondientes a cultivos de brócoli, calabaza, cebolla, chícharo, cilantro, col, espinaca, lechuga y zanahoria.
En ese sentido, la SDR continuará con las acciones necesarias para determinar el total final de la superficie afectada y proceder al pago de indemnización para las y los productores, a través del programa de Atención a Siniestros Agroclimáticos y, de ese modo, no vean perdidos los ingresos por sus cosechas.
Del mismo modo, continuarán los recorridos necesarios ante la llegada de nuevos reportes para determinar el total de superficie dañada y no dejar a ninguna productora o productor sin la protección del gobierno de Puebla, ante la presencia de fenómenos meteorológicos.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Nueva Casa Ejidal fortalecerá la identidad y organización del núcleo agrario de Cuautlancingo
- Disminuye 10.78% la incidencia de delitos de alto impacto en San Pedro Cholula durante julio
- Clima Tehuacán hoy 11 de agosto: así será la temperatura y el tiempo este martes
- Atienden rezago en drenaje con trabajos de limpieza y desazolve en Cuautlancingo
- Con Chile en Nogada, San Pedro Cholula impulsa comida con causa en apoyo al CRI