Que Yuridia y el equipo de 'Ventaneando' que encabeza Pati Chapoy tienen problemas desde hace años, es algo bien conocido.
Un nuevo capítulo de esta confrontación se desató esta semana cuando Chapoy declaró que la cantante egresada de 'La Academia' no concede entrevistas ni declaraciones a su programa, pues no le había gustado que criticaran su físico cuando iniciaba su carrera.
"No somos amigas, pero yo la admiro mucho, el asunto es que cuando salió a 'La Academia' estaba muy pasada de peso y entonces siempre comentamos en el programa que era una tremenda cantante, que nadie como ella, pero que estaba "gorda".
Una declaración que ha provocado gran polémica en redes sociales por la gordofobia que encierra y porque, en aquel entonces, Yuridia solo tenía 18 años y aún no sabía cómo lidiar con la fama.
Todas esas declaraciones, contó la intérprete en su cuenta de TikTok, la afectaban profundamente y aseguró: "casi me matan".
"Yo nunca había hablado de este tema y la verdad es que ya no tengo nada en contra de Ventaneando, especialmente de Pati Chapoy, porque estoy seguro que ella no sabe ni la mitad de las cosas que yo viví a los 18 años, cuando recién comencé a cantar, pero ellos sí forman parte de una etapa muy oscura en mi vida", confesó la cantante.
La gordofobia suele ser muy común en los programas de espectáculos en México. Sin embargo, para Yuridia estos señalamientos no fueron lo más devastador, aunque se dijo sorprendida de que en pleno 2023, Pati Chapoy hable sobre su cuerpo "de la forma más tranquila".
"El problema aquí es que hicieron una campaña de desprestigio y eso se sabe. Hasta la fecha no sé por qué hicieron esta campaña de desprestigio, no sé si tenían a alguien más en la mira que querían apoyar más o simplemente es que yo era lo suficientemente manipulable para la empresa", cuestionó.
"Creo que la forma que tuvieron ellos de querer ponerme en mi lugar fue muy devastadora (...) perseguían a mis hermanitos a la escuela, ellos tenían 5 y 7 años, los maltrataban física y verbalmente; vandalizaban mi casa, les tiraban huevos, rompían las ventanas, escupían en el buzón, me ponchaban las llantas del carro, me perseguían en los carros. Ojo, que yo tenía 18 años cuando empezó todo, contemplé morirme, pensé que dejar de existir era lo mejor", dijo en su relato visiblemente emocionada.
Desde hace años, Yuridia asegura que 'Ventaneando' mantiene una campaña de desprestigio en su contra. Pati y su equipo, en cambio, rechazan que exista tal campaña, aunque han criticado con severidad -junto a otros periodistas- la mala relación de Yuridia con los medios de comunicación y algunos desplantes de la artista.
En 2019 la cantante denunció en sus redes sociales que, durante su llegada al Aeropuerto de Mérida, una reportera de Ventaneando había armado un escándalo para intentar desprestigiarla.
"Me destruye que digan cosas de mí o que se aprovechen de un momento para sacarle provecho y animar a la gente a que me desprecien. Yo, la verdad, no sé qué van a decir mañana. Esta señora de 'Ventaneando' se llevó su nota y obviamente la va a editar y obviamente van a hablar como siempre han hablado, que para mí no es hablar, es hacer ‘bullying’ e incitar a la gente a que también hagan lo mismo", lamentó entonces.
En respuesta, Pati Chapoy dio a conocer el video para desmentir a la cantante. Pero no se quedó ahí, pues ella y sus compañeros aprovecharon la ocasión para lanzar una seguidilla de calificativos.
Estos son solo algunos: "Si la está pasando tan mal, que regrese a diseñar vestidos". "Yo creo que ella no es feliz en la vida". "Ella misma se hace pedazos todo el tiempo". "Para Yuridia es un peso tener esa voz y no un gusto".