Tlaxcala, Tlax., Al finalizar el plazo legal, los ayuntamientos de Xiloxoxtla y Tepetitla no presentaron sus proyectos de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025, informó el diputado Bladimir Zainos Flores. El legislador explicó que, de los 60 municipios del estado, solo estos dos incumplieron, por lo que ahora la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso analizará la viabilidad de los proyectos recibidos.
Zainos Flores subrayó que, aunque respetarán la autonomía municipal, revisarán que las propuestas no incurran en excesos o inconstitucionalidades. "De los 60 municipios, 58 cumplieron con la entrega de sus propuestas de Ley de Ingresos. Ahora, mediante la Comisión, evaluaremos la viabilidad de cada una", expresó el diputado, quien también destacó que los municipios deben apegarse a los criterios legales para evitar afectar a la ciudadanía.
Respecto a los municipios que no entregaron su propuesta, el legislador señaló que el Congreso aplicará la Ley de Ingresos aprobada para 2024. Sin embargo, se mostró cauteloso al garantizar que no se repetirán acciones de inconstitucionalidad, como ha sido señalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en ocasiones anteriores.
El plazo para la entrega de las iniciativas venció el pasado 30 de septiembre, y ahora el Congreso se enfocará en revisar las leyes de ingresos para el próximo año, respetando los lineamientos establecidos.
Noticias que podrían interesarte:
-
- FGJE asegura tres vehículos con reporte de robo durante cateo en Tlaxco
- Tlaxcala pone el ejemplo nacional con el cierre de rellenos y apuesta por la economía circular
- Exigen paterfamilias separación de docente en CONALEP Zacualpan tras acusaciones de abuso sexual
- Lorena Cuéllar entrega 200 becas para que jóvenes de Tlaxcala viajen por el mundo
- Tlaxcala arranca en trampolín de CONADE 2026 y rompe su récord histórico de medallas