Tlaxcala, Tlax., Datos expuestos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), revelaron que en el primer trimestre del 2023 se registraron en Tlaxcala 31 homicidios dolosos además que se emitieron varias órdenes de aprehensión por este delito.
Asimismo, la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán sumó tres casos de feminicidio, de los cuales no abundó mucho, salvo la premisa de que hay varias personas detenidas por homicidio calificado, como ejemplo, citó el caso de Gustavo N., por un asesinato en Calpulapan y Miguel N., por un delito de este tipo en Tlaxcala
En cuanto a otros delitos competencia de la PGJE, Carro Roldán informó que en el periodo enero - marzo del presente año, no sé registraron casos de secuestro y trata de personas, además de dos casos de violación.
También, de 37 casos de narcomenudeo, 408 de robo de vehículos, separado del robo de bicicleta, que suman 98 reportes, y finalmente, 89 situaciones ligadas al robo de casa- habitación.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Clima en Tlaxcala hoy 3 de junio de 2026: tarde cálida con lluvias aisladas y noche fresca
- Sobrevive trabajador a descarga de alta tensión; resultó con quemaduras
- Más de 14 mil funcionarios presentan declaración patrimonial en Tlaxcala
- Lluvias en Tlaxcala dejan escuelas afectadas; SEPE evalúa daños en Yauhquemehcan
- Lorena Cuéllar entrega 200 becas para que jóvenes de Tlaxcala viajen por el mundo