Tlaxcala, Tlax., De acuerdo con la evaluación del tercer trimestre de gobierno, elaborado por la encuestadora Mitofsky, la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, es la autoridad mejor evaluada en el estado de Tlaxcala.
En la entidad, la titular del Poder Ejecutivo Estatal cuenta con el aval de ocho de cada 10 personas, esto es el 80.5 por ciento de aprobación quedando por debajo de Oaxaca con el 80.9 por ciento mientras la media nacional es de 70.1 por ciento.
Si bien, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros se encuentra dentro del top 10 en la evaluación a Gobernadores, cuenta solo con el 51.4 por ciento de aprobación durante junio, obteniendo a su vez la séptima posición.
Esto es solo cinco de cada 10 tlaxcaltecas aprueban su gestión, no obstante, ningun gobernador logró superar el 55 por ciento de aprobación siendo Mara Lezama, Gobernadora de Quintana Roo la mejor evaluada.
En lo que corresponde al presidente municipal tlaxcalteca, Alfonso Sánchez García, tiene el penúltimo lugar de alcaldes caputalinos con una aprobación del 34 por ciento, es decir, solo 3 de cada 10 personas aprueban la gestión del edil morenista a diferencia de Antonio Astiazarán, alcalde de Hermosillo, Sonora, con el 59.3 por ciento de aprobación ciudadana.