Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala celebra 40 años de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil

Tlaxcala, Tlax.- En Tlaxcala, el ISSSTE reafirmó su compromiso con la atención de 122 menores en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) No. 31, apoyados por 44 docentes y personal de salud, limpieza y vigilancia, beneficiando a 109 trabajadores de dependencias federales.

Gobernadora y autoridades destacan la labor del personal

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros fue madrina del 40 aniversario de la Estancia y del Jardín de Niños “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, donde develó una placa conmemorativa y reconoció a la maestra Rocío Pérez Oropeza por 30 años de servicio.

Compromiso nacional del ISSSTE con la educación infantil

Durante su visita, Andrés Escobar Maya, subdirector de Capacitación y Servicios Educativos del ISSSTE, destacó que 219 estancias a nivel nacional atienden a 30 mil menores con servicios de calidad, impulsando su desarrollo integral y nutrición diaria. Además, reiteró el compromiso de ampliar el número de estancias propias del ISSSTE en colaboración con los gobiernos estatales.

Reconocimiento al personal y fortalecimiento de la niñez

La gobernadora felicitó al personal de la Estancia por su dedicación en el desarrollo de los menores, señalando que la niñez es el cimiento del futuro de la sociedad. Recordó también la inauguración de la primera guardería empresarial en Tetla de la Solidaridad y anunció la apertura de 15 espacios adicionales el próximo año.

Historia y crecimiento de la Estancia

El subdelegado de Prestaciones del ISSSTE, Manuel Guillermo Ruíz Salas, recordó que la EBDI fue fundada en 1985 durante el sexenio de Tulio Hernández Gómez. Originalmente adaptada en una casa habitación, hoy cuenta con 12 salas para 220 niños, incluyendo educación inicial y preescolar, con instalaciones seguras y certificación ISO 9001 2000.

Legado y comunidad

Finalmente, se reconoció el trabajo de directivos y docentes que han formado parte de la Estancia, así como a exalumnos que ahora llevan a sus hijos a este espacio, reforzando la continuidad del proyecto educativo y de bienestar infantil en Tlaxcala.



Temas relacionados: