Foto: Cortesía

Tlaxcala

Solo daños materiales deja granizada en Tlaxcala, Chiautempan y Apetatitlán

Tlaxcala, Tlax., Tras el operativo de inspección por parte de la Coordinación de Proteccion Civil Tlaxcala Oficial (CEPC) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala y el Cuerpo de Bomberos, se determinó que, luego de la tormenta con granizo de la tarde del domingo 7 de julio, únicamente se registraron daños materiales en cuatro municipios del estado.

La CEPC informó que se activaron protocolos de atención en atención a encharcamientos en calles y avenidas de la entidad registrándose diversos incidentes pero con saldo blanco en las zonas afectadas.

 

En la capital tlaxcalteca fue acordonada la zona de piscina y descanso del Hotel San Francisco tras el colapso de la techumbre a causa del peso del granizo acumulado; asi como se atendieron encharcamientos e inundaciones en el centro de la ciudad y Colonia Miraflores.

 

En el municipio de Chiautempan solo se registró la caída de un árbol así como diversas inundaciones siendo solo daños materiales y tampoco se registraron lesionados; en el municipio de Apetatitlán, la crecida del Río Zahuapan estuvo a punto de arrastrar un vehículo, sin embargo, únicamente fueron afectaciones viales temporales.

 

Asimismo, en Terrenate hubo colapso de techos en bodegas sin trabajadores al interior de estas.

 

Cabe destacar que esta semana se esperan mas lluvias fuertes, tormentas, granizadas y tormentas eléctricas por lo que autoridades hicieron un llamado a la población y mantener precauciones para evitar incidentes.


Temas relacionados: