Por: Archivo

Tlaxcala

Sin identificar 171 restos humanos en anfiteatros y laboratorios de Tlaxcala

Un total de 171 restos humanos permanecen sin identificar en centros de resguardo forense, laboratorios o anfiteatros, así lo señala el Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal 2022-2023 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

La cantidad de restos humanos sin identificar en Tlaxcala supera a la estadística en entidades como Zacatecas, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Oaxaca, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Baja California Sur y Campeche.

Asimismo, las unidades forenses de Tlaxcala recibieron, durante 2022, un total de 649 cadáveres o restos humanos, de estos fueron identificados 475 y se registraron tres casos pendientes por identificar.

En contraparte, Coahuila contabilizó al menos 38 mil 460 restos humanos no fueron identificados, la mayoría se trata de restos óseos, mientras que Estado de México registró la cifra más alta de cadáveres registrados con un total de nueve mil 648.

Noticias relacionadas: