Tlaxcala, Tlax.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el programa Salud Casa por Casa representa un cambio profundo en México, reflejando un gobierno pendiente del bienestar de su pueblo.
Al encabezar el inicio del programa en Tlaxcala, destacó que esta iniciativa es “un programa de amor, bienestar, protección, cuidado y salud para los adultos mayores”.
Un modelo innovador y símbolo mundial de prevención
Sheinbaum resaltó que el programa será un símbolo de prevención en salud no solo para México, sino para el mundo entero. Además, destacó la consolidación y fortalecimiento del IMSS-Bienestar, con más personal médico, medicamentos y equipamiento en todos los centros de salud.
Durante su visita al hospital general de Tlaxcala, la mandataria afirmó la importancia de escuchar a la población para resolver problemáticas y mejorar la atención médica.
Gobierno cercano y comprometido con los más vulnerables
El programa demuestra que el gobierno cuida a los sectores más vulnerables, especialmente a quienes han dedicado su vida al servicio de los demás. El personal de salud recorrerá casa por casa como “hormiguitas” para proteger a las personas beneficiarias.
Sheinbaum reconoció a las enfermeras y enfermeros por su dedicación y reiteró que los adultos mayores son “héroes de nuestra patria” y “la sabiduría de México”.
Cobertura en Tlaxcala: 230 servidores de salud para 80 municipios
En Tlaxcala, 230 servidores de la salud visitarán los 80 municipios para atender a más de 150 mil adultos mayores y personas con discapacidad.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó el compromiso y “amor” del personal de salud para brindar la atención que los adultos mayores merecen.
Apoyo de instituciones y líderes en salud
Alejandro Savarch, director general del IMSS-Bienestar, calificó el programa como “un sueño hecho realidad” y un modelo innovador a nivel mundial.
Zoé Robledo, director del IMSS, señaló la importancia de actuar a tiempo con esta estrategia para prevenir el avance de enfermedades.
David Kershenobich, secretario de Salud, reafirmó que Salud Casa por Casa ofrece una nueva estructura en la atención médica.
Durante el evento, la enfermera Estela mostró el kit médico que el personal utiliza para atender a los adultos mayores y personas con discapacidad.