Tlaxcala, Tlax., Líderes de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Tlaxcala, Cutberto Chávez de la Rosa y Teresa Meneses Morales, se sumaron al llamado Nacional en contra de los actos cometidos por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Luego de que una fracción de manifestantes de CNTE en la Ciudad de México (CDMX), irrumpieran en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, los líderes locales rechazaron la actitud de quienes destrozaron.
En su intervención, Chávez de la Rosa señaló que el SNTE ha sido democrática y fundada en la legalidad que ha tomado en cuenta la opinión de todos los afiliados para la tona de decisiones.
Asimismo, reconoció la gestión del líder nacional del SNTE, Alfonso Zepeda Salas tras la gestión realizada en la obtención del incremento salarial del 10 por ciento sie do este uno más de los logros de la organización.
"Reprobamos el actuar de compañeros de la CNTE, su forma de exigir demandas que no son viables" así como refirió que las jubilaciones se mantendrán conforme lo marca la ley.
En su oportunidad, Teresa Meneses reitero que los actos cometidos por "una fracción de maestros de Oaxaca" son reprobables asegurando a su vez respaldo total a Zepeda Salas.
"Nosotros le apostamos al diálogo, al concertamiento y a la comunicación con las autoridades para poder obtener lo que en el pliego se da año con año" manifestó.