Tlaxcala.- Lorena Cuéllar Cisneros, candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, recibió un fuerte respaldo de las comunidades indígenas en su visita al municipio de San Pablo del Monte. Durante su encuentro con los representantes de estas comunidades, Cuéllar Cisneros reiteró su compromiso de crear una Universidad Indígena que ayude a preservar la lengua náhuatl y fortalecer la educación de las nuevas generaciones.
Compromiso con la Inclusión y los Programas Sociales
La candidata destacó que su gobierno será incluyente y “progresista con el bien común”, asegurando que su administración no se “servirá del pueblo”. En caso de ser electa el próximo 6 de junio, defendió la continuidad y fortalecimiento de los programas sociales implementados por el gobierno federal, para garantizar el bienestar de todos los tlaxcaltecas.
“Ya llegó el tiempo de que se realice la Cuarta Transformación, la transformación tiene que llegar a realizar verdaderos cambios en la vida política”, expresó Cuéllar.
Combate a la Corrupción y la Desigualdad en Tlaxcala
Lorena Cuéllar enfatizó que uno de sus principales compromisos será erradicar la desigualdad combatiendo la corrupción. Aseguró que Tlaxcala será un referente nacional de honestidad y transparencia en el combate a la corrupción. En este sentido, reafirmó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y su lucha por gobiernos más honestos y austeros.
“Tlaxcala será referente nacional de honestidad y transparencia. Vamos a poner a Tlaxcala en los primeros lugares nacionales en el combate a la corrupción”, aseguró.
Con estas propuestas, Lorena Cuéllar busca consolidar un gobierno cercano a la gente y con un enfoque en la justicia social, especialmente para las comunidades históricamente olvidadas de Tlaxcala.