La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción extiende una cordial invitación a toda la comunidad tlaxcalteca y a los visitantes para vivir estas fiestas con un espíritu de oración, fraternidad y esperanza.
Tlaxcala, Tlax. La Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, presentó a través del Párroco y Presbítero Victorino Osorno Osorio y la Coordinación de la Pastoral de Comunicación, el programa oficial de la Fiesta Patronal de Nuestra Señora de la Asunción a celebrarse del 6 al 15 de agosto con celebraciones eucarísticas, rosarios, actividades culturales, deportivas y recreativas.
"Invitamos a toda a comunidad tlaxcalteca, a nuestros visitantes a participar con fe y alegría en esta gran celebración", destacó el Párroco durante su mensaje. Asimismo, el seminarista José Federico Sánchez Ortega, dio a conocer la programación de la Fiesta Patronal, iniciando el 6 de agosto con el novenario en honor a Nuestra Señora de la Asunción.
Ese mismo día se realizará un rosario del Sector de la Santísima Trinidad -cada sector iniciará con una procesión al inicio de la calzada de San Francisco-. Más tarde a las 18:00 horas se llevará a cabo un torneo de fútbol entre los monagullos y los niños que asisten al catecismo.
Para el 7 de agosto se tiene programado el rosario del sector San Isidro e Independencia, además de un evento sorpresa que se dará a conocer en los siguientes días a través de las redes sociales de la catedral. Para el 8 de agosto se llevará a cabo la Celebración Eucarística a las 8:00 horas, por la tarde el evento "Tlaxcala lee a las mujeres" y este día concluye con la Vigilia de Oración Nocturna.
El 9 de agosto el rosario estará a cargo de San Nicolás y un evento sorpresa. El 10 de agosto a las 17:00 horas se realizará la visita del sector San Diego y al término de este se contará con la participación del guitarrista, Daniel Cortés.
La fiesta en honor a la Santísima Virgen continúa el 11 de agosto con el rosario del sector Xochiquetzalli, la Calle Guerrero, Mariano Sánchez y Porfirio Díaz y más tarde, se presentará la cantante regional Nelly Aguilar.
El 12 de agosto participará el sector Huerto de San Francisco, la calle Xicohténcatl y Morelos, así como un evento sorpresa. El 13 de agosto, participará la comunidad de San Buenaventura Atempan y al finalizar, las y los niños podrás disfrutar de un Cuentacuentos.
A su vez, el 14 de agosto participará el Coro del Ayuntamiento de Tlaxcala y al terminar se realizará la Dormición de la Santísima Virgen, también llamada Noche de Tránsito. Finalmente, el 15 de agosto la Celebración de la Fiesta Patronal será a las 9:00 horas en la Santa Iglesia Catedral, habrá primeras comuniones y más tarde se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil de la Escuela de Música.
Esta última presentación tendrá un costo de 40 pesos por entrada, debido a que se trata de un evento con causa para lograr que los infante se presenten en la Ciudad de México. "Todo lo que se recabe va a hacer para que estos niños se vayan, porque van a participar en Los Pinos", destacó Sandra Montiel, representante de la Pastoral de Comunicación.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Hallan cuerpo dentro de una mochila en las faldas de La Malinche, en Mazatecochco
- Álvarez Lima se desmarca y deja en manos de encuesta la definición de la 4T en Tlaxcala
- Diputada propone apoyos económicos para estudiantes que realizan servicio social en Tlaxcala
- En Tlaxcala, Sheinbaum defiende política salarial y programas sociales con clase de historia
- Tlaxcala registra solo dos casos de linfoma y ninguno es no Hodgkin en 2026