Ixtacuixtla, Tlax.— La mañana del 2 de agosto, un hombre identificado como Abraham N., de 45 años de edad y originario de San Miguel Pipillola, Españita, fue localizado sin vida al fondo de una barranca de aproximadamente 10 metros de profundidad en la comunidad de San Antonio Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla.
El reporte inicial fue realizado al 911 luego de que una mujer y un hombre cayeran al barranco, ubicado en un predio en la intersección de las calles 8 Oriente y 9 Norte. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos del CRUM se movilizaron para efectuar el rescate.
En el lugar, se confirmó el deceso de Abraham N., mientras que una mujer, con la que igual cayó, y cuya identidad no fue revelada, fue encontrada con múltiples lesiones. Ella fue estabilizada y trasladada de inmediato a un hospital para su atención médica.
De acuerdo con la declaración rendida por la concubina del occiso ante elementos de la Policía de Investigación, Abraham habría salido el viernes 1 de agosto alrededor de las 14:00 horas con destino a Tlaloc, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla, y no volvió a tener contacto con él. Fue hasta las 6:30 horas del día siguiente cuando un conocido le notificó que su pareja había caído a una barranca y se encontraba inconsciente.
La Policía Municipal de Ixtacuixtla fue la primera en confirmar que el masculino ya no contaba con signos vitales. El cuerpo fue extraído por personal del cuerpo de bomberos, y posteriormente entregado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), que lo trasladó al anfiteatro para la necropsia correspondiente.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), estará a cargo de las diligencias para esclarecer las causas del incidente y determinar si hay responsabilidades que deslindar.
Foto: Cortesía