Tlaxcala, Tlax.- El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) La Loma Tlaxcala, realizó su sexta procuración de córneas en 2024, de una mujer de 71 años, cuyos familiares generosamente aceptaron donar sus tejidos y brindar una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las y los pacientes que actualmente se encuentran en lista de espera.
El proceso de donación estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario que encabezó la coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del HGZ No. 1 La Loma, doctora Berenise Rojas Juárez.
Las córneas fueron enviadas al banco del Hospital Universitario de Monterrey para llevar luz a pacientes que podrán ver mejor y aliviar su dolor.
Tú puedes trascender a tu propia vida y dar oportunidad de vida a otras personas, al obsequiar tus órganos y tejidos, como donador altruista.
Noticias que podrían interesarte:
-
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas
- Clima en Tlaxcala hoy 3 de junio de 2026: tarde cálida con lluvias aisladas y noche fresca
- Buscan anular contrato que entregó por 50 años el mercado de Contla a Eddy Roldán