Por: Cortesía

Tlaxcala

Exhiben federación a juez corrupto de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El menos tres integrantes del grupo de secuestradores conocido como “Los Lucios” no fueron vinculados a proceso y fueron puestos en libertad gracias al juez de control Daniel Hernández George, pese a contar con evidencia suficiente para ser sentenciados.



Así lo dio a conocer el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja donde fue expuesto el juez del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala por dejar en libertad a Cristina N., Guillermina N., y José Eduardo N., relacionados con diversos ilícitos de la banda que opera en Puebla, Morelos y Tlaxcala.

De acuerdo con el funcionario federal pese a que existen diversas carpetas de investigación abiertas y pese a contar con elementos aportados por el Ministerio Público, los señalados no recibieron vinculación a proceso.

Mejía Berdeja dio a conocer que los tres integrantes de “Los Lucios” cuentan con al menos 14 carpetas de investigación de las cuales tres están radicadas en Tlaxcala, dos en Morelos y nueve en Puebla por delito de secuestro.

Asímismo, Ricardo Mejía defendió la figura de la prisión preventiva oficiosa al señalar que permite “cero impunidad” y la detención efectiva de delincuentes así como otorga protección a las víctimas por lo que la eliminación de dicha medida cautelar derivaría en una “gran impunidad” y dejaría la puerta abierta a la delincuencia y a más de 92 mil personas sujetas actualmente a la prisión preventiva en el país quienes retornarán a las calles.


Temas relacionados: