Foto: Cortesía

Tlaxcala

Ejército, GN y Pemex aseguran “huachipipa” conectada a ductos en Calpulalpan

Calpulalpan, Tlax.— En un operativo contra el robo de hidrocarburos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex aseguraron durante la madrugada de este martes una pipa con capacidad de 24 mil litros que se encontraba conectada de manera ilegal a un ducto en los límites de San Cristóbal Zacacalco y La Venta.

 

El hallazgo se realizó sobre un camino de terracería a la altura del kilómetro 667+200 del ducto Cactus–Tula–Guadalajara, donde la unidad de la empresa PolGas, con sede en el Estado de México, ya tenía un 30 por ciento de su capacidad cargada al momento de ser localizada. Los tripulantes de la pipa lograron huir, presuntamente alertados por habitantes de la zona.

El aseguramiento requirió la intervención de personal especializado, encargado de desconectar la unidad de forma segura, mientras trabajadores de Pemex clausuraron la toma clandestina detectada. La pipa, junto con los indicios, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que abrirá la investigación correspondiente.

Autoridades federales mantienen el resguardo en el área mientras continúan las diligencias para ubicar a los responsables y determinar la participación de la empresa propietaria de la unidad en este hecho delictivo.





Temas relacionados: