Tlaxcala, Tlax., Integrantes del Movimiento Animalista de Tlaxcala (MAT), negaron su participación durante una supuesta reunión entre el Ayuntamiento de Tlaxcala y colectivos en pro de los derechos de los animales, señalando al alcalde capitalino, Alfonso Sánchez García por simular, de nueva cuenta, su compromiso con este sector.
Y es que, recientemente, el Ayuntamiento presumió la realización de una mesa de trabajo con "representantes de organizaciones animalistas para fortalecer las acciones de protección, bienestar y rescate de perros en situación de calle", como menciona el comunicado.
Así como se citó a las organizaciones participantes "Fuerza Animalista Tlaxcala", y "Dejando Huella Tlaltelulco", sin embargo no hubo convocatoria para el MAT y tampoco para el Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA), quienes han trabajado el tema de cumplimiento de Reglamentos y de la propia Ley de Bienestar Animal asi como han participado en manifestaciones para vigilar y exigir resultados a autoridades locales.
Asimismo, fue criticada la presencia de un trabajador de la Coordinación de Bienestar Animal (CBA), quien no ocupa un cargo como directivo de área, sino como recepcionista; mientras que la representante de "Dejando Huella Tlaltelulco", se desempeña como encargada de Bienestar Animal de dicho municipio.
"Ya estamos cansados de servidores públicos que sólo simulan escuchar, mientras ignoran a quienes sí defienden la causa de forma genuina", reclamaron integrantes del MAT.