Foto: Cortesía

Tlaxcala

Defiende Chava Santos su postura: "Huamantlada se disfruta con emoción no con litros de alcohol"

Tlaxcala, Tlax., Ante las constantes críticas en su contra por las nuevas reglas de la tradicional capea de este año, el presidente municipal de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, defendió la decisión del Ayuntamiento sobre prohibir el consumo de alcohol en las calles.

A través de un mensaje en redes sociales, "Chava" Santos, insistió que la Huamantlada este un evento familiar y reafirmó que no se permitirá el alcohol en las calles, medida que también aplicará para "La Noche de los Burladeros".

 

"La Huamantlada se disfruta con emoción y respeto… no con litros de alcohol. ¡Que no se te suba más la cerveza que el orgullo huamantleco!"

 

Ademas precisó que este año la Huamantlada tendrá una duración de 60 minutos a hora y 15 minutos, con la liberación de 18 toros por circuito previamente anunciados por la detonación de tres cohetones. 

 

Sin embargo agregó que la venta de alcohol estará limitada a los burladeros más no al circuito: 

 

Está prohibido maltratar toros, quien lo haga será sancionado.

 

No se permite alcohol dentro del circuito, ni fiestas en el recorrido desde el viernes.

 

La venta de bebidas y comida se permitirá en burladeros, gradas y casas, no en la calle del circuito.

 

Cuidemos pertenencias, porque el año pasado hubo carteristas foráneos.

 

Nadie puede cobrarles por estacionarse en la vía pública.

 

"Quien no acate estas disposiciones podrá hacerse acreedor a faltas administrativas, de acuerdo con las leyes y reglamentos vigentes. Además, se instalarán puntos de alcoholímetro para garantizar que todos lleguen con bien a su casa", explicó. 


Temas relacionados: