Por incumplimiento a sus contribuciones y obligaciones normativas, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), de Tlaxcala anunció que las plataformas digitales de transporte Yabu México e IZCO GO quedarán canceladas.
La SMyT informó del inicio de procedimientos de cancelación de sus constancias y registros conforme a lo establecido en la Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Tlaxcala y sus municipios.
Parte de los incumplimientos, explicó la dependencia estatal fue que desde 2023 se les requirió una relación de cada uno de sus vehículos registrados y sus conductores, además de la aportación al Fondo de Movilidad, establecido en la mencionada ley.
Al incumplir con la información requerida, se inició " el procedimiento administrativo respectivo para cancelar las autorizaciones siguientes: constancia y registro número 04 para YABU México, y número 003ERT/2019 para IZCO GO", informó la SMyT.
Además, destacó la dependencia estatal, las empresas afectadas tienen la posibilidad de presentar alegaciones y defender su posición a través de los recursos legales correspondientes.
El cual en caso de no dar cumplimiento dentro de los lazos establecidos, se procederá en la ejecución de acciones legales y administrativas.