Tlaxcala, Tlax.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández, aseguró que el trabajo de la Policía Estatal de Caminos se evalúa de manera constante, ya que son los elementos más “expuestos” y que, hasta la fecha, están logrado buenos resultados en niveles de percepción y aceptación ante la ciudadana.
Por ello, dio a conocer que la función principal de la recién formada Policía Estatal de Caminos no es la de confrontarse y abatir a presuntos delincuentes.
Lo anterior, tras ser cuestionado sobre el hecho ocurrido en la autopista Tlaxcala-Puebla a la altura de la caseta de cobro ubicada en el municipio de Zacatelco, donde elementos de la SSC adscritos a la policía de caminos dieron alcance a la unidad que abordaba Ángel S., de 28 años de edad oriundo de Veracruz, quien minutos antes había cometido un atraco a una tienda de conveniencia en el municipio de Quilehtla, lo que generó una confrontación a balazos que provocó la muerte de un delincuente.
En ese sentido, Valiente Hernández lamentó que la integridad de sus policías se haya puesto en riesgo, por lo que afirmó que en caso de que los delincuentes opongan resistencia con armas de fuego, los elementos policiacos tendrán que responder a las agresiones.
“Lo ocurrido en la carretera Tlaxcala-Puebla lo lamentamos mucho, no es el fin último de nuestros policías, su finalidad es detenerlos para presentarlos ante el ministerio público, pero bueno, si ofrecen resistencia y si la vida de nuestros compañeros está en riesgo, tienen que actuar en consecuencia”, declaró.
Más noticias
-
- Semana del Historiador 2025 en Tlaxcala celebra 500 años de historia
- Tlaxcala celebra 500 años con cultura, historia y tradiciones únicas
- Tlaxcala impulsa salas de lactancia para garantizar maternidad digna y salud
- CEDHT fortalece valores y cultura de paz en Tlaxcala desde la infancia
- Recuperan en Apizaco camioneta robada con violencia en la capital; hay un detenido
- Tlaxcala impulsa Comité de Vecinos Vigilantes para fortalecer seguridad
- Aumentan los robos a vivienda en la capital; vecinos denuncian ineficacia policial