Tlaxcala, Tlax.- Para erradicar la aparición de cuerpos originarios de otra estados en Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), asignó un total de 150 elementos para resguardar los límites territoriales en la entidad.
Así lo detalló el secretario de seguridad Raúl Ruíz García, quien explicó que este grupo se encargará de reforzar la vigilancia y evitar que Tlaxcala sea tiradero de cadáveres de otras demarcaciones.
“últimamente ya no hemos tenido tiradero de cosas que no deban de ser, se ha reforzado el dispositivo, con los límites del estado de Puebla”, reiteró.
En ese sentido, destacó que se han puesto en contacto con las autoridades del estado de Puebla para que también apoyen con el resguardo de los límites territoriales entre ambas entidades, además de trabajar en conjunto en operativos de seguridad.
“Siempre estamos en comunicación para realizar operativos en ambos estados, sí ha funcionado la estrategia y se han mantenido y reducido los niveles de inseguridad, vamos a seguir trabajando en ello”, comentó.
Cabe recordar que anteriormente, el secretario de gobierno, Sergio González, había anunciado que desde el pasado 11 de mayo la región sur de la entidad, desde San Pablo del Monte hasta Nativitas, ha sido “blindada”, como parte de las acciones para erradicar la aparición de cuerpos.
Finalmente, Ruiz García se mostró optimista con los resultados que se han logrado en materia de seguridad, toda vez que reveló, buscarán pasar del segundo lugar nacional en seguridad a la primera posición.
“Ha disminuido la incidencia en la parte sur del estado, en los límites con el estado de Puebla, el objetivo es reducir el índice delictivo, la gobernadora quiere ser primer lugar en seguridad y se está trabajando en ello”.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Lorena Cuéllar entrega 49 certificados ambientales y destaca avances ecológicos en Tlaxcala
- Buscan anular contrato que entregó por 50 años el mercado de Contla a Eddy Roldán
- Más de 6 millones de servicios: Bienestar Tlaxcala fortalece salud e inclusión
- UATx consolida su investigación científica con 225 académicos en el SNII
- Intentó huir de la policía en Tlaxcala y terminó detenido con arma y presuntas drogas