Tlaxcala, Tlax.- Feministas y familiares de mujeres víctimas de feminicidio, se manifestaron al exterior del Centro de Reinserción Social (Cereso), para exigir al procurador del estado y al gobernador de Tlaxcala, no dejen de investigar los casos de mujeres que fueron asesinadas y que siguen sin obtener justicia.
Acompañadas de la activista y excandidata al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Jiménez Montiel, las inconformes acudieron a la Casa de Justicia del Distrito Judicial Guridi y Alcocer, pues este mismo día se desahogarían las pruebas que incriminarían a Semey N., por el asesinato de Cecilia López.
Cecilia, quien era hija del expresidente de Cuapiaxtla, fue encontrada sin vida con impactos de bala en su cuerpo, en días pasados.
Pese a que la joven víctima denunció a su agresor, las autoridades han sido omisas con la recepción de pruebas que darían pasó a una sentencia mayor a Semey N., quien es el principal sospechoso.
Por tanto y acompañados de familiares y activistas, la abogada responsable del caso ingresó a la Casa de Justicia, para mostrar las pruebas necesarias.
Además, esta manifestación sirvió para pedir justicia por Esmeralda N., de Zacatelco; Daniela Muñoz y Ana Karen N., de Apizaco; Linda N., de Contla y Jazmín N., de Chiautempan.
Más noticias
-
- Aumentan los robos a vivienda en la capital; vecinos denuncian ineficacia policial
- Caravana de Salud llega a Huamantla con servicios médicos gratuitos
- Muere joven tras chocar su “vocho” contra tráiler en el Libramiento Apizaco
- INE Tlaxcala impulsa agenda para atender voces infantiles y juveniles
- Caen niveles de aprobación del alcalde Sánchez García en encuesta Opina MX
- Tlaxcala impulsa patrimonio histórico con libro y placas accesibles
- Frente frío 7 provoca descenso de temperatura y lluvias en Tlaxcala