Tlaxcala, Tlax. El gobierno del municipio de Amaxac de Guerrero decidió cancelar los festejos del Carnaval 2022 con el fin de cuidar a la ciudadanía de la cuarta ola de contagios de Covid-19.
Asimismo, la alcaldesa Nancy Cortés informó que en sesiones de cabildo se acordaron medidas de contención sanitaria, por lo que el evento del próximo mes de febrero quedó cancelado y solamente se realizará la tradicional entrega de vara, la cual se realizará de manera simbólica.
Igualmente, exhortó a las comunidades a no incidir en presentaciones de camadas en cada uno de sus barrios y aquellos que incumplan dicho acuerdo serán sancionados.
Además, refirió que no se otorgará incentivo económico a las camadas, por lo que no se presupuestará en los egresos para el ejercicio fiscal 2022.
“Es momento de trabajar en equipo, gobierno, sociedad e iniciativa privada, para poder retomar las actividades a las que estábamos acostumbrados, y eso lo lograremos cuidando nuestra salud”, señaló.
Este acuerdo fue respaldado por las camadas: Santa Elena, La del Bajo, Atotonilco, La Grita, Payasos, Relajo, Centro, Payasitos Kids, Caxtillotla, Frontera Kids, Autentica Frontera, Mexicatzingo, Centro Infantil, 40 y más.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Tlaxcala Diversa 2026 abre espacios de memoria, inclusión y visibilidad para mujeres LBTIQ+
- Tlaxcala arranca en trampolín de CONADE 2026 y rompe su récord histórico de medallas
- Tlaxcala pone el ejemplo nacional con el cierre de rellenos y apuesta por la economía circular
- Sobrevive trabajador a descarga de alta tensión; resultó con quemaduras
- SEPE aclara que sí habrá clases en Tlaxcala durante la inauguración del Mundial 2026