Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco llamó a los poblanos a detener la violencia en los hogares y contra las mujeres, pues aseguró que durante el confinamiento por el Covid-19 ha incrementado considerablemente en el país.
En sus redes sociales manifestó que la violencia domestica ha sido la más frecuente durante los meses de marzo y abril, a diferentes de otros delitos que han ido a la baja, ya que en números los delitos han disminuido un 21 por ciento de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones
“El mes de abril, fue el mes con menos incidencia delictiva en los últimos cuarenta y cuatro meses… Estamos viviendo una situación de contingencia sanitaria, la cual a implementado las medidas de aislamiento y hemos observado a nivel nacional, un incremento en la incidencia de violencia doméstica” comentó.
Finalmente lanzó un mensaje a la ciudadanía a combatir la violencia domestica. “¡Ayúdanos, ayuda tu familia y a tus seres queridos y combate, di ¡Basta y no más violencia de género, no más violencia en el hogar!”, expresó.