Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera reconoció que en la capital poblana ha incrementado los delitos de violencia contra la mujer, robo a transeúnte y a transporte público debido a la descomposición social que hay en el país.
Tras encabezar la graduación de 79 nuevos agentes de la policía municipal, el alcalde señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja para recuperar la paz social.
Muestra de ello señaló, fue la desarticulación de dos bandas dedicadas al robo, una de ellas fue detenida al intentar robar un banco en Las Ánimas y lesionó a una persona adulta y a un menor de edad.
?? En el marco de la entrega de constancias a cadetes graduados?, el edil @eduardorivera01 destaca la detención de dos bandas criminales que operaban en la ciudad de #Puebla. pic.twitter.com/PbbBD7wXHF
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) May 16, 2022
“El robo fue frustrado y hubo cinco personas detenidas en una acción de la unidad K9, del grupo Roca, el grupo Centinela, de la zona 1 y zona 5”.
Sostuvo que también se desarticuló a una banda que robó en la Feria de Puebla, donde se capturó a cinco personas involucradas, además de recuperar los objetos robados.
“Nuestro país enfrenta serios problemas. La violencia desatada. A las mujeres, asaltos, robos en el transporte público y la delincuencia común. Nuestra capital no está ajena a esta problemática”, manifestó.