Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Un aumento hasta del 20 por ciento en ventas estima la CANACO para fiestas patrias

Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Rafael Herrera Vélez, dio a conocer que, para los festejos patrios de este mes, su gremio estima lograr un aumento en sus ganancias de hasta el 20 por ciento, pues afirmó que la noche del grito de independencia es la tercera fecha más importante del año para el comercio establecido, después de Navidad y Año Nuevo.

Herrera Vélez indicó que la relevancia de esta fecha para el comercio establecido reside en que ésta es una de las tres festividades que destacan por el aumento en el consumo de bebidas alcohólicas, razón por la que además destacó que este año, el Ayuntamiento capitalino no implementará la Ley Seca en establecimientos del Centro Histórico.

Asimismo, destacó que, con dicha medida, los bares ubicados a los alrededores del zócalo de la ciudad de Puebla determinarán si venden o no bebidas embriagantes durante la mencionada fecha, pues aseveró que este tipo de establecimientos podrán vender alcohol sin ningún tipo de restricción, ya que en la “noche del grito”, los horarios para la venta de estas bebidas no serán aplicados.

De igual forma, mencionó actualmente se encuentra bajo análisis el incrementar el horario para la venta de alcohol en centros nocturnos y bares que normalmente cierran sus puertas a las 03:00 horas, con lo que cerrarían una hora más tarde, ya que el sector empresarial así lo solicitó.

Es importante mencionar que el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, declaró que no se tiene previsto ampliar el horario para la venta de alcohol en la Angelópolis durante la noche del 15 de septiembre, pues recordó que desde años anteriores el Ayuntamiento se ha reservado otorgar esa posibilidad a comerciantes.


Temas relacionados: