El Ayuntamiento de Puebla ha puesto en marcha una nueva iniciativa para que los ciudadanos puedan denunciar a los vecinos ruidosos, como aquellos que hacen fiestas con música a alto volumen a altas horas de la noche o sonideros clandestinos. A través del teléfono 222 309 4600 (extensión 5490), cualquier persona puede reportar estos incidentes, contribuyendo a reducir la contaminación acústica en la ciudad.
Operativos para identificar fuentes de ruido
Esta medida busca llevar a cabo operativos en diferentes puntos de Puebla para identificar y sancionar las fuentes de ruido, como fiestas sin permisos o actividades de sonido clandestino. Según Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad y Regulación Comercial, se realizarán clausuras a quienes no cuenten con los permisos necesarios para este tipo de eventos.
Contaminación acústica y sus consecuencias
La contaminación acústica se refiere a sonidos molestos que, aunque no dejan residuos, pueden tener graves repercusiones para la salud. Algunas de sus consecuencias son:
- Malestar y estrés
- Trastornos del sueño
- Pérdida de atención y dificultades de comunicación
- Afecciones cardiovasculares
- Retraso escolar y conductas agresivas
- Pérdida de valor de los inmuebles y disminución de la productividad
Con esta nueva estrategia, el Ayuntamiento de Puebla espera mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reducir los efectos negativos de la contaminación acústica. ¡No dejes que el ruido te afecte, y denuncia a los responsables!