Ante la difusión en redes sociales de despachos que ofrecen asesoría para trámites por cobros indebidos en grúas y corralones, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla (SMyT) emitió una advertencia para proteger a la ciudadanía de fraudes.
Trámites son gratuitos y sin intermediarios
La dependencia estatal aclaró que:
- Las quejas y aclaraciones por cobros indebidos en servicios de grúas, salvamento y depósito vehicular no tienen ningún costo.
- El trámite debe realizarse directamente en las oficinas de la SMyT, sin necesidad de gestores o intermediarios.
- Se brinda atención personalizada para asegurar que el cobro del servicio se ajuste a las tarifas oficiales.
Ningún despacho externo está autorizado
La Secretaría advirtió que ninguna persona o despacho ajeno a la institución está facultado para gestionar trámites en su nombre.
“Cualquier intento de hacerlo representa un engaño”, subrayó la dependencia.
Canales oficiales de atención a la ciudadanía
Para dudas, aclaraciones o reportes, la SMyT pone a disposición los siguientes canales de atención:
- Teléfono: 22 26 88 47 17
- Correo electrónico: quejas.gruasydepositos@puebla.gob.mx
- Oficinas centrales de la Secretaría
Transparencia y legalidad para una movilidad justa
Estas acciones refuerzan el compromiso del Gobierno de Puebla, encabezado por el mandatario Alejandro Armenta, con una movilidad basada en la legalidad, transparencia y el bienestar de las y los poblanos.