Puebla, Pue. La sidra producida en Huejotzingo recibió el distintivo de Indicación Geográfica por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con lo que se reconoce la cultura e identidad de dicho municipio.
Durante rueda de prensa celebrada este martes 19 de agosto se presentó el reconocimiento que acredita al Pueblo Mágico por la producción artesanal de esta bebida.
Nieto Castillo, director del Impi, expuso que el nombramiento reconoce la cultura, así como el sentido de identidad y pertenencia de productos elaborados en determinadas regiones.
Destacó que el caso de Huejotzingo representa ello, pues aseguró que ahí se produce esta bebida de forma diferente a como se hace en España, aspecto que ha enriquecido la identidad cultural del municipio.
Del mismo modo, apuntó que gran parte de la derrama económica de la zona proviene de la producción y distribución de esta bebida tradicional, principalmente en temporada navideña.
Por su parte, el presidente municipal, Roberto Solís Valles, afirmó que el distintivo será un impulso para los productores locales, ya que estimó que les ayudará a vender sus productos a precios dignos.