Por: Cortesía

Puebla

SEP respalda cuotas escolares pero sin que condicionen la inscripción de alumnos en Puebla

Puebla, Pue. A unas semanas de que inicie el ciclo escolar 2022-2023 en el estado, la SEP comunicó que las cuotas escolares en planteles educativos públicos deben ser consensuadas, siguiendo directrices y sin condicionar la inscripción de los alumnos, pues argumentaron que la Ley General de Educación en Puebla prohíbe que el servicio educativo esté sujeto a este tipo de pagos.

A pesar de que en días pasados el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, declaró que las cuotas eran ilegales y no deben afectar la economía de padres de familia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que esta aportación debe ser consensuada por padres de familia en asambleas organizadas por ellos. Asimismo, la dependencia precisa que los recursos recaudados por este cobro tendrán que ser destinados al mantenimiento de inmuebles y mobiliario, así como el pago de servicios básicos.

De igual forma, las cuotas deberán ser una aportación voluntaria por parte de los padres de familia que un tesorero designado para cada escuela se encargará de recaudar, a fin de que la entrega de las llamadas cuotas sea transparente ante la rendición de cuentas. De igual forma, la dependencia apuntó que cualquier irregularidad detectada sobre ese tema deberá ser denunciada ante las instancias correspondientes.

El pasado 5 de agosto, Miguel Barbosa señaló que los cobros de cuotas escolares son una realidad que se les impone a padres de familia que muchas veces complica su situación económica, aunque de igual manera reconoció que algunos planteles escolares enfrentan dificultades para cubrir algunos gastos cuando no reciben este tipo de aportaciones.

 

 

 

Temas relacionados: