Puebla, Pue.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinará que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debe realizar su encuesta nacional de forma abierta y aplicada por el Instituto Nacional Electoral (INE), miembros de este instituto político se manifestaron contra este sentencia.
En conferencia de prensa el diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo calificó como “un asalto de la derecha” que busca infiltrarse en el partido para imponer a líderes, además de que es una clara violación de sus estatutos para la renovación de la dirigencia nacional.
“La resolución viola los estatutos y representa un golpe a la democracia interna del partido (...) Hay dos personajes que quieren competir que es Mario Delgado y es el suplente del Senador Monreal, Alejandro Díaz Durán, que no tienen representación con la militancia y no van a poder lograr una victoria de manera legítima con las bases del partido”, dijo.
Ante este escenario realizó un llamado a los militantes a manifestarse contra dicha sentencia, hasta que se garantice que el próximo líder nacional surja de las bases del partido y no por imposición.
Respecto a la postura de algunos miembros del partido que avalan el método de elección dijo que respeta la postura de sus compañeros.
“Lógicamente tenemos que acatar la resolución del Tribunal Electoral, pero sí puntualizando que vamos a defender a la militancia“, agregó.
Sin embargo, a los diputados locales de Morena, señaló que respaldan la determinación TEPJF por intereses personales, pues en más de una ocasión han fallado a la militancia y los ideales del partido.