Puebla, Pue. Operativos como los que se han llevado a cabo en centros penitenciarios de Tehuacán y Tepexi de Rodríguez continuarán realizándose para evitar que se genere descontrol, advirtió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González.
Durante entrevista, el funcionario estatal puntualizó que en esta labor no se persigue ni se protege a nadie, y rechazó que el sistema penitenciario del estado esté enfrentando una crisis, no obstante, indicó que se tienen que verificar las condiciones de las cárceles.
Por lo anterior, destacó que los directivos de los penales también están sujetos a revisión en estos operativos, como ya ocurrió en Tehuacán, donde se hizo la recomendación de sustituir a su directo, tras encontrarse comportamiento inadecuado.
"Nosotros acudimos a verificar que las condiciones sean las adecuadas, y si no las hay hacemos una recomendación a los presidentes municipales, esto ha podido contribuir a que los problemas que se registran se vayan solventando", profirió.
De igual forma, mencionó que en penales estatales como el de Tepexi y San Miguel hay una situación más compleja, pues se tiene a delincuentes de alto perfil, que operan desde el interior, por lo que insistió en que tiene que haber un control.
En otro tema, informó que estará solicitando a la dirección de penales a nivel nacional que 20 delincuentes que se encuentran en cárceles de Puebla sean enviados a centros penitenciarios federales.
Aunque no reveló de quienes se trata, puntualizó que esto también se hace para evitar descontrol, y reveló que insistirán en que por lo menos cinco de estos sean cambiados.
Más noticias
-
- Ayuntamiento de Puebla descarta presencia del crimen organizado en mercados y central de abasto
- Arzobispo de Puebla llama a erradicar la corrupción y apoyar a damnificados de la Sierra Norte y otros estados
- Fractura interna en el PAN Puebla tras elección del Consejo Estatal
- Ayuntamiento de Puebla proyecta inversión de 200 millones de pesos para bacheo en 2026
- Recauda Ayuntamiento de Puebla más de 73 millones de pesos por multas y parquímetros en un año