Puebla, Pue. Tras una marcha organizada por familiares de Norma Mercedes Jiménez López que partió del Paseo Bravo y culminó en el Palacio Municipal, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se solidarizó con los familiares de la joven de 27 años de edad, quien fue vista por última vez al abordar un taxi el pasado 31 de agosto en la colonia Lomas de Castillotla.
Los familiares, quienes organizaron la movilización para reunirse con Claudia Rivera, pidieron ayuda a la alcaldesa para dar con el paradero de la joven que lleva cinco días desaparecida y presenta un embarazo de 8 meses, por lo que la morenista se solidarizó y pidió a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales Martínez, para dar acompañamiento a la familia durante las investigaciones pertinentes.
“Si nos tocan a una, nos tocan a toda. Reitero mi sororidad con todas las mujeres poblanas. El actual escenario de violencia requiere el esfuerzo de todas y de todos”, expresó más tarde a través de redes sociales Claudia Rivera, quien se comprometió a trabajar coordinadamente con la Fiscalía General del Estado (FGE) para llegar a una solución, y aseguró que no se volverán a suscitar este tipo de situaciones en la capital poblana.
Respecto a la desaparición de Norma Mercedes, su pareja sentimental narró que lo último que se supo de ella fue que, luego de ver a una amiga, abordó un taxi en Lomas de Castillotla con dirección al Centro Histórico aproximadamente a las 20:00 horas para entregar una documentación, aunque él señaló que desconoce qué documentos llevaba y a quién se los entregaría.
Mientras tanto, la amiga, quien se presume fue la última en verla y cuyo nombre no se ha dado a conocer, no ha querido emitir su declaración respecto a los hechos.