Puebla, Pue. La construcción de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla implicará la demolición parcial del estadio Zaragoza, reveló el gobernador, Alejandro Armenta Mier.
En entrevista, el mandatario poblano reconoció que este proyecto requiere que el antiguo estadio Zaragoza sea intervenido, no obstante, aseguró que esta es una acción avalada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Alejandro Armenta expuso que las modificaciones son necesarias, ya que el proyecto de la Universidad del Deporte contempla la construcción de un nuevo edificio.
“El INAH aprobó; sí, hay demoliciones, en una parte, porque se va a construir un edificio. De hecho, toda la cancha se está levantando. Será una cancha elevada, vamos a tener estacionamiento subterráneo y, en ese espacio, estará ubicada la pista de atletismo”, profirió.
El titular del Poder Ejecutivo indicó además que la nueva universidad contará con estacionamiento subterráneo, donde también se habilitará una pista para atletismo, además de espacios destinados a albergue y hospedaje.
Cabe recordar que la colocación de la primera piedra de la Universidad del Deporte está programada para el jueves 24 de julio y se espera que esté presente el director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Rommel Pacheco.